lunes, 19 de mayo de 2014

Ejercicio 6 - Dulux

Dulux es una empresa multinacional que produce una campaña en la cual realiza donaciones de pintura para proyectos en los cuales la gente propone obras que se llevan a cabo entre la sociedad de la zona, dándole así color a las diferentes ciudades.

El modo de comunicación en este caso es de hilo, ya que une e integra a personas de diferentes clases sociales pertenecientes a una misma ciudad a realizar un trabajo juntos y así crear una memoria en el lugar. Esas obras generan impacto en otras personas de diferentes paìses, las cuales se motivan a participar también de ese proyecto a nivel internacional, expandiéndose la propuesta por el mundo, y de esta manera se hace conocida la marca. De esta manera se va creando una especie de red, en la cual participan diferentes ciudades, y dentro de esas ciudades actúan diferentes personas. A nivel comunicacional se puede decir que hay una relación intergrupal, ya que participan diferentes conjuntos de personas, y a su vez hay una relación intragrupal dentro de la ciudad.

En estos proyectos se genera un beneficio mutuo, tanto para Dulux, quien gana propaganda y reconocimiento mundial, como para la sociedad que reciben el material para realizar los trabajos y embellecer sus ciudades. Ademas se crea una imagen solidaria de la empresa, que ayuda a las personas a hacer posible sus proyectos y alegrar su rutina mediante el color. La estrategia de la empresa se basa en los sentimientos de las personas, que cuando pasan por ese lugar tienen una memoria de su realización, e indirectamente un recuerdo de la marca de pintura.


En el siguiente esquema se muestra las relaciones que se crean con este proyecto





Internet y las redes sociales forman un papel importante en esa divulgación de los trabajos, mostrando videos que apelan a la motivación de la gente, y se crea así una red virtual, en la cual la gente comparte las experiencias mediante sus propios comentarios y fotos, etc.
En resùmen, este proyecto tiene fines que benefician a la sociedad y a la empresa, y además es una
buena manera de integrar a las personas de una ciudad, y a su vez alegrar la ciudad con colores vivos. En nuestra opinión sería muy positivo que estos proyectos se sigan realizando en diversos países en los cuales aùn no se ha dado la oportunidad de vivir el proyecto.

Fuentes: http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/mrestrepo.html
             http://www.mapuche.info/azkin/azkintuwe_22.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario